Skip to content
Turcos-ahorrar-aire-acondicionado-portatil

Trucos para que ahorres sin dejar de usar tu aire acondicionado portátil

Si lo que te impide usar, o comprar, un aire portátil es precisamente la suma de dinero que sumará a tu factura del servicio de electricidad tenemos soluciones para ayudar a asegurarte a que ese no sea más un problema.

Sigue leyendo para que sepas trucos para ahorrar usando un aire acondicionado portátil y no comprometer tu confort.

¿Cómo ahorrar usando tu aire acondicionado portátil?

Son muchas las personas que resaltan como desventaja el consumo energético de estos aires en comparación a otros sistemas de refrigeración, pero el tenerlos no quiere decir que debamos darles un mal uso.

Si eres capaz de llevar un consumo responsable y correcto puedes llegar a crear un ahorro de hasta el 30% en lo que representa el gasto, y todo esto sin tener que pasar ni un poco de calor. 

Trucos para ahorrar con tu aire acondicionado portátil

  • De no haber nadie en la habitación una buena idea es apagarlo, o colocarlo en modo ahorro.
  • La temperatura ideal varía entre los 22 y 25ºC, y la exacta a elegir depende siempre de cada usuario. En verano, si vives en una zona donde hace mucho calor te convendrá mantenerlo a menos de 25ºC, porque tampoco es una buena idea que tu cuerpo sienta una gran diferencia en comparación a la temperatura fuera.
  • En aquellos tiempos donde haya más humedad, más deberás bajar la temperatura. Si tu equipo tiene control de humedad tendrás que asegurarte que se mantenga entre el 40 y el 60% en relación al aire.
  • Para mantener en tu mente la idea de consumo responsable ten en cuenta que por cada grado que bajes la temperatura de la media corresponderá a un 8% más en tu factura.
  • De tu aire no contar con el termostato, o que sea muy básico, instalar uno que te ayude a programar por días y horas puede ayudarte a mantener la temperatura correcta. 
  • Intenta mantener siempre las puertas y ventanas de la habitación donde está tu aire cerradas para que pueda climatizar mejor. 
  • Si usas tu aire mientras está encendido el lavavajillas, o el horno, puede que la potencia que esté usando sea mayor a la que necesitas.

¡Siempre hay algo que se puede hacer!

Quedando claro que la respuesta a cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado portátil tiene que ver con preocuparse por el consumo responsable, siempre hay una solución en el ambiente. 

Usualmente en aquellos casos donde la potencia que necesita el sistema es mayor es porque estamos creando escenarios con factores externos que hacen que tenga que trabajar más para entregar lo mínimo. 

Es por ello que, si eres consciente de su uso puedes ayudarlo a trabajar con eficacia, al mínimo consumo, y mantener tus habitaciones perfectamente climatizadas.

¿Te gustaría aprender más?

Si has comprado un equipo recientemente, o tienes la intención de hacerlo, no dudes ni por un segundo en aprender acerca de aire acondicionado portatil, para que te mantengas al día con su funcionamiento y uso, y así los aproveches al máximo de manera responsable.

Originally posted 2023-04-23 21:58:19.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top