Skip to content

Tres prácticos ejercicios para conductores de camiones

Los conductores de camiones profesionales requieren de ejercicios mentales cada tanto. Pero sobre todo, requieren de ejercicios físicos que los fortalezca y les permita seguir trabajando bajo condiciones extremas.

No obstante, para mucho de ellos ejercitarse no está dentro de su lista de prioridades. En espacial cuando no tienen tiempo o espacio suficiente para hacerlo.

Pensando en ello, Incapower presenta 3 tipos de ejercicios para conductores de camiones que pueden realizar según sus necesidades:

Ejercicios en el asiento del conductor

Los ejercicios isométricos consisten en contracciones musculares sin movimiento. Se contrae por unos segundos los músculos y luego se liberan. Los beneficios de este tipo de ejercicios para conductores es que no requieren de mucho espacio y sobre todo tiempo. La mayoría se puede hacer en un minuto o menos sobre el asiento del conductor. Además, mejora la flexibilidad de las articulaciones, e incrementa la fuerza. Algunos ejercicios que se pueden hacer son:

  • Encoger los hombros
  • Apretar los glúteos
  • Endurecer el muslo interno
  • levantar los pies
  • levantar los talones
  • Compresión abdominal

Ejercicios dentro del camión

Aquellos que cuentan con espacio dentro del camión pueden optar por hacer ejercicios de marcha o caminata en un solo lugar. Además, pueden hacer varios estiramientos, que incluyan el uso de bandas de resistencia (si es posible).

También existe una variedad de ejercicios de piso que se pueden hacer en las literas donde duerme el conductor.  O también quitar el colchón y ponerlo en otra superficie. Algunos ejercicios son:

  • Ejercicios de Pilates
  • Estiramiento de pierna lateral
  • Plancha aeróbica
  • Ejercicio de respiración sobre una superficie

Según expertos, los ejercicios de resistencia sobre una superficie son una de las mejores formas de ejercicio físico porque emplea solo el peso del cuerpo. Por ende no requiere de elementos como pesas, lo cual es práctico para aquellos conductores que no les gusta llevar equipamento adicional.

Ejercicios fuera del camión

Entre los ejercicios paran conductores más comunes tenemos las caminatas cortas que se pueden realizar en momentos de descanso o durante alguna parada. Por ejemplo, caminar 32 veces alrededor de un camión de carga de 13.2 mt de longitud equivale a recorrer 4 kilómetros. Suficiente para quemar grasa y aumentar los niveles de energía. Además, se puede dividir en 8 series de 4 vueltas, alternando entre ir de derecha a izquierda al rededor del camión.

Finalmente, a estos tres tipos de ejercicios hay que sumarle la buena alimentación. Es importante que los conductores de camiones pongan en práctica buenos hábitos alimenticios a fin de mantener una buena salud física.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top