Skip to content
Estilo-de-vida-ejemplos

Estilo de vida ejemplos

Muchos gurús en línea hablan sobre el estilo de vida saludable como si hubiese una guía real que nos dice cómo debe ser, cuando en realidad es que no se trata de un plan estricto, sino más bien personalizable.

Conoce por qué tú puedes crear tu propio estilo de vida que sea saludable y cómo puedes lograrlo.

¿Qué tantos estilos de vida saludables podemos adoptar?

Si has estado leyendo noticias sobre estilo de vida puede parecer que se trata de un camino muy marcado, pero antes que des clic al enlace y aprendas más al respecto se nos hace importante comentarte que cada quien puede crear sus propios hábitos saludables.

El estilo de vida fitness

Es el que más vemos en línea, y es que las personas entienden que hacer ejercicio es saludable, pero la verdad no es la única forma de llevar un estilo de vida que no nos perjudique. 

Incluso, cuando esta clase de estilo de vida se lleva al extremo podemos encontrarnos con algunas consecuencias que no sólo se deben a las lesiones por el sometimiento del cuerpo a entrenamientos exageradamente duros. 

Además de ello, el fanatismo lleva al consumo de muchas sustancias que pueden hacerte lucir bien, pero no hacerte sentir de la misma forma en el futuro cercano. Por lo que, si lo vas a tomar está bien ir a tu ritmo y definir tus prioridades.

Sin alcohol, tabaco ni drogas

De los ejemplos de estilos de vida saludables que más aportan a la salud, y es que no importa mucho cuánto ejercicio haces si no eres capaz de regular el consumo de alguna de estas sustancias. 

Cuando se deja de envenenar el cuerpo con aquellas sustancias que son comercializadas únicamente para darnos un placer momentáneo podemos prevenir tantas enfermedades a futuro que nos sorprendería.

Puedes iniciar tu estilo de vida regulando todas estas sustancias, o dejándolas a medida de lo posible, y comenzar a crear hábitos más saludables.

Vida libre de situaciones estresantes

Sabemos lo que piensas, que nadie busca estresarse, y en parte es cierto. Aunque parece que si hay quien lo disfruta. Y es que el enseñarnos a minimizar todas esas situaciones que nos causan estrés también hace parte de un estilo de vida saludable. 

Por supuesto que no hablamos de ignorar todo lo que no sea positivo, pero hay ejercicios y técnicas que están diseñadas para disminuir la agitación en la vida diaria, tales como el yoga, la meditación y la relajación guiada. 

¡Puedes complementarlas como lo desees!

Como habrás visto, no hay solo un camino para llevar un estilo de vida saludable. Pero sí que cualquiera de los tres escenarios que elijas lo puedes complementar con otros hábitos que deberían considerarse como cuidados básicos en todo caso.

Por ejemplo, el acudir a chequeos médicos de forma periódica o por la existencia de dolores o incomodidades. Otro gran ejemplo de mantenerse saludable es asegurarse de que las piezas dentales estén en su óptima condición. Con suerte los ejemplos de cómo llevar un estilo de vida saludable que te hemos mencionado no te harán creer que sólo hay un camino, puedes tomar cuantos hábitos quieras y marcar tus propios objetivos a cumplir.

Originally posted 2023-01-31 22:03:09.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top